martes, 24 de marzo de 2015

Pies

PIES



Veo  pies atados a cadenas, arrastrando pesadas culpas
y  otros, azulados de frío ,extendidos en la acera, mal calzados,
que  suplican la caridad.
Veo  pies desde los que aspiras el frescor de su aceite de bronce,
pies  etruscos, griegos o egipcios que pisan desnudos
el  mármol en la majestad de los templos,
pies  negros de esclava etíope ornados con filigranas de oro.
Y yo corro con mis pies de hembra mortal
desde  la madre al polvo,
traspaso  jardines inundados, cementerios atestados ,de pies…
y  llego con ellos embarrados hasta los tuyos,
blancos  e impolutos:
olfato y revelación de quien salta con su arco glorioso
de pies descarnados, hasta el sollozo estremecedor.

jueves, 19 de marzo de 2015

Los enamorados

LOS  ENAMORADOS



Los enamorados somos estrellas dispersas
abandonadas en un cosmos acharolado,
cómplices  de una vida “felíz” donde sus rumbos
secuaces  baten el viento con ayuda del mundo.
Como botones de chaqueta cruzada
y gladiolos blancos en un mismo jarrón de vidrio,
caminamos  de dos en dos.

Quizás estas rimas pobres no alcancen
el oráculo de los cincuenta matices de gris,
ni tengan alguna parentela con la dinastía
de Safo o de Sade,
pero un ramo de anémonas en la mesilla y su aroma
pululando en el aire,
recrea el oleaje de nuestras noches eternas.

domingo, 22 de febrero de 2015

Recital piedra de Rosetta 3 de febrero de 2015

El pasado día 3 de febrero tuvo lugar la segunda edición del recital piedra de Rosetta, esta vez en el ámbito cultural de el corte ingles de Zaragoza, se leyeron poemas en inglés, alemán, italiano, francés y árabe, con un lleno total. En el vídeo recito junto a mi traductora al español Maria Otal. Los poemas son de Alda Merini,: Liberatemi il cuore y Se tu vedi il mio uomo.
 

Sado urbano

 La pintura de Tamara de Lempicka inspira brotes eróticos en un ambiente urbano

Conjuro de la amante

Un poema muy sentido que corresponde a un momento especial en mi vida.
 

martes, 17 de junio de 2014

Balata en blú

Balata en blú
La frase: piececitos azulados de frio…, me enternecía. Buscaba el porqué, me recordaba quizás a la mendiga que encontrábamos cuando éramos niñas, íbamos al colegio y atravesando la última manzana antes de llegar, aparecía ella, todos los días, sentada en el bordillo de la acera. Con la mano extendida, pedía la caridad, sin hablar.
Iba mal calzada y se ponía una especie de trapos atados a los tobillos, se veían unas piernas con mala circulación llenas de varices y un color azulado circundaba la zona de los pies.
Todas las niñas éramos un poco temerosas de ella, cuando en realidad la pobre tenía un aspecto tan triste y escuálido que inspiraba ternura en vez de miedo. Pero los niños somos así, en ocasiones crueles y bandidos ante el desconocimiento de las vilezas de la vida.
Ahora, arrodillada ante el hombre al que amaba, le suplicaba que me desatara las hebillas de las correas de cuero que me apretaban y cortaban la circulación en la zona inferior de las piernas.
Esa noche había sido hard y muy excitante, como siempre.
De las muñecas habían desaparecido ya las marcas, solo me quedaban dos pequeñas moraduras a la altura de la clavícula izquierda, evidencia de la presión de sus maravillosos dedos sobre mí no menos preciada piel. Último resquicio del placer: “Balada en blú”,oía débilmente sus notas provenientes del apartamento de al lado.

Mar Floría Guisasola

lunes, 16 de junio de 2014

Pensieri

Pensieri
Si viniste a despertar mi estado catatónico,
es inútil,
el próximo paso será un aullar de lobos.
No tiembles porque se acerca el día señalado:
Soy mujer orgullosa, rósea y gustosa,
La noche me es cómplice.
¿Y tú mi nombre invocas?
Marcella
7/04/2014 Zgza